Los diez peores temas de las canciones pop

INFORMATIVOS TELECINCO 11/06/2009 00:00

El autor del libro 'Letras de mierda' explica que los autores se dividen entre los que apuestan por juntar palabras eufóricas sobre el cielo y las lágrimas o los que buscan una verdadera conexión con los oyentes y abordan aspectos más específicos.

En la lista de los temas a evitar incluye el de la guerra en la que los autores tiran de la desesperanza y caen en esas "diatribas gore" al estilo de Boy George.

Para Johnny Sharp la belleza está en el interior y el tema de la mujer imaginaria, son un par de perogrulladas que abundan en el cancionero pop.

La mujer imaginaria, que es como el viento, que se va...¡Qué pesadez! Muchos autores hombres usan con frecuencia a las mujeres como musa, pero nunca está de más un poco de autenticidad.

La madre, ese tema tan repetido es otro de los que el experto aconseja evitar. El tratamiento es casi siempre el mismo, Una infancia sin la figura materna dolida por el abandono de esta, o por el contrario, la madre idealizada al estilo de María Teresa de Calcuta. En fin, un horror en el que es mejor no caer.

Ahh, el tema de los hijos o de los recién nacidos es uno de los caminos más trillados del pop, así como el de las drogas, esas sustancias tan presentes en el mundo musical.

De las experiencias psicodélicas hasta el daño que hacen...No hay nada sobre las drogas que no haya sido cantado en una canción. Sharp arremete contra otros de los preferidos por los autores pop: el fútbol, los periodistas, la presión de la fama o la idealizada admiración por las chicas jóvenes.

Esta última era uno de los preferidos antes de que fuera políticamente incorrecto hablar del amor con virginales muchachas que apenas tenían 15 años.

El experto advierte a los que aspiran a escribir buenas canciones de no dejarse llevar por las letras fáciles y a pensar un poco en los que escuchan. Quizá escuchar a Frank Zappa, uno de los mejores que nunca escribió canciones de amor.