La danza y la percusión africana protagonizarán los talleres del festival Womad de Cáceres

EUROPA PRESS 22/04/2016 16:52

Asimismo, estos artistas de "prestigio internacional", según informa la organización en nota de prensa, transmitirán el espíritu de Womad en las aulas del IES El Brocense con un taller. Será el viernes día 6 de mayo y la actividad es "fruto del interés" de los responsables del instituto, quienes quieren que los escolares vivan de cerca el festival y conozcan de primera mano el trabajo de los creadores musicales.

Cabe recordar que Landing Mané ha sido intérprete durante los últimos 20 años y ha estudiado la danza tradicional de África occidental y los tambores desde que tenía cuatro años. Asimismo, ha recibido entrenamiento en afro-jazz y ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Dakar.

Por su parte, Abass Dodoo nació en el seno de una familia de conocidos percusionistas de la realeza y, cuando aún era un niño de seis años, su abuela le inspiró y enseñó a tocar los timbales. Posteriormente, se entrenó con su tío, el famoso maestro de Ghana Mustapha Tettey Addy, actuando con la Royal Obonu Drummers cuando contaba únicamente con 10 años. Dodoo ha impartido talleres y ha actuado durante 30 años, tanto en su país como en muy diversos escenarios internacionales.