40.000 personas visitan la Expo de Zaragoza en su primer día

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 15/06/2008 07:44

La diversidad cultural caracterizó la tarde-noche de la Expo con varios conciertos, actuaciones en la calle y espectáculos de primer orden llegados desde diferentes países.

Una de las propuestas que más ha sorprendido fue "El hombre vertiente", diseñada por el director de la compañía argentina De la Guarda, Pichón Baldinu, quien ha puesto en escena una "brutal batalla de agua" entre varios artistas, para trasladar finalmente al espectador hasta zonas desérticas, fruto del derroche de este recurso.

Otra de las zonas animadas de la Expo ha sido el Balcón de las Músicas, donde el pasado sábado salió al escenario un grupo formado por Biella Nui y músicos franceses con el proyecto "Pirineos", música tradicional aragonesa y también de la región de Occitania.

Unas cien personas han seguido la actuación, muy animada y que permitía a los visitantes descansar de tanta caminata de un pabellón a otro. La primera jornada trasncurrió sin incidentes. Sólo tres pabellones los de Nigeria, Angola y Rumanía no abrieron al público.ZA