La polémica artista Tracey Emin prepara una exposición erótica

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 25/05/2008 10:32

La representante de Gran Bretaña en la última bienal de Venecia, que en otra ocasión hizo una instalación con una tienda de campaña con los nombres de todos los hombres con los que se había acostado, no está dispuesta a defraudar a sus fans. "Me gustan ese tipo de obras. Quiero ir a exposiciones que me exciten", afirma Emin.

Según el dominical "The Sunday Times", Emin, que hará esta vez de comisaria de obras ajenas, ha seleccionado un vídeo de la artista israelí Sigalit Landay que muestra a una mujer desnuda jugando al hula hoop" con un aro de alambre de espino y haciéndose sangre en el intento.

Otra obra, original de su ex novio Mat Collishaw, y actualmente propiedad del también artista británico Damien Hirst, representa a una mujer igualmente desnuda en ayuntamiento carnal con una cebra.

También se exhibirá una escultura de Rebecca Warren, finalista del premio Turner en el 2006, que se especializa en la representación de mujeres grandes en poses sugerentes. Otros artistas elegidos son el pintor Vincent Hawkins y la escultora costarricense residente en Londres Tatiana Echeverri Fernández, que presentarán también obras de contenido sexual.

Al margen de esa sala para "voyeurs", la Royal Academy presentará en el gran patio situado frente a la calle de Piccadilly, cinco estructuras abstractas de acero del veterano escultor británico Anthony Caro.

KOD