Premian a la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso por su impulso al uso del español en comunicación aérea

EUROPA PRESS 07/12/2017 18:05

Con este reconocimiento, entregado por el sindicato de pilotos SEPLA, el colectivo quiere agradecer a Rivera que llevara a debate en la Cámara Baja una proposición no de ley que instaba al Gobierno a adoptar las medidas necesarias que permitieran la continuación del uso del español en las comunicaciones tierra-aire en todos los aeródromos a nivel nacional.

"La energía con la que los aviadores han peleado por conservar el español en las conversaciones aéreas ha sido un ejemplo y una inspiración y me alegro de haber contribuido, junto a mi compañero Félix Álvarez, al buen resultado de las gestiones, y haber ganado esta pequeña batalla en favor de nuestro idioma", ha asegurado la diputada, que también es escritora.

Según Rivera, "el español es riqueza y oportunidad; es la patria común de más de quinientos millones de personas, y ese es el mejor motivo para cuidarlo y defenderlo".

EL SEPLA SE PUSO EN CONTACTO CON CS

Esta propuesta fue registrada por Ciudadanos en el Congreso después de conocer que se iba a prohibir el uso del español en las comunicaciones por radiofrecuencia, incluso cuando se trataba de una comunicación entre dos hispanohablantes. Los pilotos y los controladores aéreos se opusieron a esta intención por motivos de seguridad y se dirigieron a diferentes instituciones, entre ellas a la formación naranja.

Ahora, la diputada recibe el Premio 'Piloto del Año', un galardón que se concede anualmente a personas cuya relevancia pública han utilizado en beneficio del sector de la aviación, según ha explicado el SEPLA. En anteriores ediciones se ha entregado a periodistas por sus coberturas mediáticas, al grupo de música 'Los Secretos' por su continua colaboración con la Fundación SEPLA, o al eurodiputado, también de Ciudadanos, Javier Nart.