El Primavera Sound prevé superar de nuevo los 200.000 asistentes

EUROPA PRESS 03/06/2017 19:02

El festival de música Primavera Sound de Barcelona prevé superar de nuevo los 200.000 espectadores, entre los conciertos del recinto principal del Fòrum y los del Primavera a la Ciutat durante la semana.

En rueda de prensa de valoración de la decimoséptima edición, los codirectores Albert Guijarro y Alfonso Lanza han destacado la "calidad" de las actuaciones, y han explicado que un 55% del público es extranjero.

La cifra de asistentes se compone de 165.000 en los tres días en el Fòrum --55.000 al día con las entradas agotadas--, a lo que se suman 20.000 en la jornada inaugural del miércoles y las que han acudido a los conciertos de Primavera a la Ciutat.

Albert Guijarro ha pedido a las administraciones que para las próximas ediciones mejoren las condiciones del recinto del Fòrum, sobre todo en la explanada de los grandes escenarios: "Hay un esfuerzo por hacer".

El codirector ha señalado que no existe otro espacio en Barcelona para albergar un festival de la capacidad del Primavera Sound, y esperan poder contar con los "recintos adecuados".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)