Los principales accionistas de Endemol elaboran un plan para mantener el control de la compañía

EUROPA PRESS 29/08/2011 10:24

Los principales accionistas de Endemol --Goldman Sachs, Mediaset Silvio Berlusconi y Mediaset España-- están manteniendo conversaciones para mantener el control de la compañía mediante un plan que consistiría en el canje de una parte de la deuda de la empresa por acciones, según informa 'Financial Times'.

El plan, que contempla un escenario de reestructuración de la deuda de Endemol a largo plazo, es "inusual", señala el rotativo británico, ya que los acreedores cambiarían una gran parte de los 2.000 millones de dólares que les debe la compañía (1.379 millones de euros) por acciones de la productora del famoso 'raeality' de televisión 'Gran Hermano'.

Entre los principales acreedores de la empresa de los Países Bajos están fondos estadounidenses, como Centerbridge y Apollo, y bancos como Royal Bank of Scotland y Barclays.

Mientras los principales propietarios de Endemol ultiman el acuerdo para retener el control de la empresa, mantienen sus acciones diluidas por debajo del 50%, lo que les permitiría seguir al frente de la compañía.

De esta forma, el protocolo de gobernanza de la productora de televisión, que es la más grande del mundo por ingresos, beneficios y horas de programación, contemplaría que algunos de los acreedores de Endemol formasen parte de su consejo de administración.