Rafa Nadal potencia el turismo de su isla

CHANCE 12/08/2014 08:47

El número dos del tenis llegó en su coche al centro de tecnificación de Manacor. A su llegada, fue inmediatamente abordado por niños, jóvenes y familias que querían autógrafos, tomarse fotos y 'selfies' con su ídolo. Su lesión en la muñeca derecha no le impidió firmar autógrafos a los que se acercaban. Tan simpático y amable como siempre, Nadal se abrió paso, eso sí, después de atender a los allí presentes.

El número dos del mundo en el ranking de la ATP, que se lesionó la muñeca durante una sesión de entrenamiento en Manacor, espera poder defender el título del US Open logrado el año pasado ante Novak Djokovic. Mientras decide si irá o no al Open USA, inauguró las instalaciones de 'Centre de Tennis & Padel', una escuela de tenis y de "valores", que pretende ser un club social en su ciudad natal, Manacor, para niños a partir de cinco años.

Todavía se está recuperando de su lesión en la muñeca derecha que le ha impedido estar en Toronto y Cincinnati. "Mi ilusión es estar en el Open USA y voy a trabajar para ello", indicó.

ADEMÁS EL GOVERN BALEAR HA AUTORIZADO LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO INTERNACIONAL DE TENIS RAFAEL NADAL EN MANACOR

Además el Govern balear ha autorizado la construcción del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal en Manacor que tiene entre sus objetivos convertir a este municipio mallorquín en un referente mundial del tenis y potenciar el turismo en la isla.

El centro se situará en terrenos colindantes con las instalaciones deportivas de la Torre de los Enagistes, en Manacor, sobre una superficie de 47.444,55 metros cuadrados, a los que se añadirán 3.126,45 m2 para una zona verde pública de cesión gratuita al Ayuntamiento de Manacor.

Estará diseñado para acoger a jóvenes de 8 a 17 años de cualquier parte del mundo que quieran perfeccionar los conocimientos en la práctica del tenis, dispondrá de un área educativa, una deportiva y una zona residencial pensada para que puedan ser visitados por los familiares, y también acudan grandes figuras del tenis con sus equipos a enseñar y preparar los compromisos deportivos.

Además, se construirá una zona deportiva cerrada con gimnasio, piscina climatizada y espacios de recuperación; una parte destinada a la administración del centro y a la sede de la Fundación Rafael Nadal, unas instalaciones al aire libre, que se dedicarán sobre todo a la práctica del tenis, aunque habrá un campo de fútbol 7 y una pista multiusos.