Rafael Amargo se rodea de amigos y prepara una gran fiesta flamenca en el festival de Peralada (Girona)

EUROPA PRESS 05/08/2011 16:12

El bailarín Rafael Amargo actuará este domingo en el festival de Peralada (Girona), donde presentará un espectáculo creado especialmente para la ocasión en forma de gran fiesta flamenca, en la que interpretará algunos de sus grandes éxitos rodeado de amigos.

El bailarín ha reconocido en rueda de prensa que tras la exitosa gira 'Solo y Amargo' descubrió que bailar solo es muy difícil y también muy valiente, y que ahora quería darse un "homenaje" rodeándose de amigos, como el bailarín Ramon Oller y los gitanos del Sacromonte, un respetado grupo de 'cantaores' granadinos con los que Amargo quiere hacer un guiño a la tradición.

Con este espectáculo --que lleva el elocuente título de 'Rafael Amargo para Peralada'-- el bailarín se dejará mimar por algunas de las grandes estrellas del flamenco y de la danza contemporánea, entre las que destacan las hermanas Remedios y Carmen Amaya, Curro Carrasco y María Toledo, a la que ha alabado y ha definido como una de las grandes promesas de la música española.

En total, casi una treintena de artistas que darán forma a un espectáculo que, como ha definido Amargo, no es una obra autobiográfica ni dramatúrgica, sino un "dardo al corazón", una gran fiesta y un homenaje a todas aquellas personas que le han ayudado a lo largo de su carrera.

'Rafael Amargo para Peralada' estará formado por 14 piezas cortas tomadas de espectáculos anteriores --'Enramblao', 'Tiempo muerto' y 'Pasajero en tránsito', entre otros-- y dos piezas nuevas que, según el artista, serán "un bombazo" y que ha titulado 'Me quedo contigo' y 'Amor amargo'.

Amargo se ha mostrado agradecido de haber sido invitado por el festival de Peralada --dirigido por Oriol Aguilà-- y ha elogiado el esfuerzo que está haciendo el certamen para "haber mantenido el nivel de las actuaciones".

Por ello, ha señalado, los artistas deben estar a la altura: "En Peralada no quiero equivocarme y quiero demostrar que hago las cosas bien", ha dicho.