La Real Casa de la Moneda lanza la colección de monedas euro de 2017 en 'calidad proof'

EUROPA PRESS 19/04/2017 18:10

Así, explica que la 'calidad proof' es "el máximo nivel de calidad en monedas de colección" y se caracteriza por el contraste entre la terminación mate de las imágenes y el brillo espejo del fondo. El efecto se consigue con un tratamiento especial de los cuños y la utilización de cospeles o discos de moneda sin acuñar completamente lisos. Para garantizar su perfecta conservación, las monedas se introducen en cápsulas de plástico.

Asimismo, señala que la emisión de la moneda dedicada a la Iglesia de Santa María del Naranco continúa con la temática iniciada con la Orden EHA/3423/2009, de 9 de diciembre, de monedas conmemorativas destinadas a conmemorar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Así, la emisión es de cuatro millones de piezas de las cuales diez mil se van a comercializar en "carteritas" para coleccionistas acuñadas también en "calidad proof" a un precio de 24 euros impuestos.

La colección se pueden adquirir en comercios filatélicos y numismáticos o directamente en la Real Casa de la Moneda, en la Tienda del Museo, a través del servicio de pedidos telefónicos y en la web.