La Reina clausura el Curso de la Escuela de Música que lleva su nombre

AGENCIA EFE 16/06/2009 08:12

En el concierto, celebrado en el patio de los Borbones del Palacio de El Pardo ha intervenido como solista Fernando Arias.

Doña Sofía, acompañada por la ministra del vivienda, Beatriz Corredor, y de la directora de la Escuela, Paloma O Shea, ha entregado los diplomas a los alumnos más destacados en el curso académico 2008-2009 en las cátedras de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, canto y música de cámara.

Además, se han otorgado las Placas de la Escuela a los profesores titulares de la Cátedra de Flauta, Jacques Zoon; de clarinete, Michel Arrignon, y de Fagot, Klaus Thunemann.

Las Medallas de Honor de la Escuela han correspondido a la presidenta de la Fundación Cultural Banesto y mecenas de la Cátedra de Contrabajo, Ana Patricia Botín, y al presidente de Telefónica y mecenas de la Cátedra de Violín, César Alierta.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuya presidencia de honor ostenta Doña Sofía, es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad.

La Fundación organiza también el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander.

La Fundación cuenta con dos sedes, una en Madrid, desde donde se dirige la actividad artística, docente y de investigación, y otra en Santander, a través de la cual se gestiona el Concurso Internacional de Piano y el Encuentro de Música y Academia.

La Escuela acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos.