Residencia de Estudiantes celebra el Día de la Mujer con visitas guiadas a la exposición 'Mujeres en vanguardia'

EUROPA PRESS 03/03/2016 16:59

Las visitas, que serán gratuitas, estarán realizadas por las comisarias de la muestra, Almudena de la Cueva y Margarita Mázquez, y la asesora artística Idoia Murga. Las horas de las visitas serán a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

'Mujeres en vanguardia', que estará abierta al público hasta el 27 de marzo de 2016, conmemora los cien años de la puesta en marcha de la Residencia de Señoritas, iniciativa que nació en 1915 y en la que participaron, como profesoras o como alumnas, María de Maeztu, Victoria Kent, María Zambrano o Maruja Mallo, junto a un considerable número de jóvenes procedentes de todas las provincias españolas que acudían a Madrid a estudiar, en muchos casos en la universidad, y que contribuyeron a difundir un nuevo modelo de mujer profesional e independiente.

La exposición está organizada por Residencia de Estudiantes y Acción Cultural Española (AC/E), en colaboración con la Asociación de Amigos de la Residencia de Estudiantes; la Fundación Arte, Ciencia y Diálogo; la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Institución Libre de Enseñanza); la Fundación Ortega-Marañón; y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.