Richard Attenborough asegura que está "muy vivo y coleando"

AGENCIA EFE 14/05/2009 15:48

Attenborough, de 85 años, se cayó en su casa de Richmond (suroeste de Londres) el pasado mes de diciembre y perdió la consciencia al golpeare en la cabeza, tras lo cual fue trasladado al hospital, donde permaneció ingresado en observación varios días.

Desde entonces, afirma en declaraciones difundidas por la agencia de noticias PA, ha mantenido "un perfil bajo", lo que no quiere decir que vaya a frenar o poner fin a su carrera cinematográfica, o que su salud se haya deteriorado gravemente en los últimos meses.

En medios británicos se especuló sobre el estado de salud de Attenborough, porque desde la caída no había sido visto en público.

"Quiero dejar claro que estoy muy vivo y coleando", declaró el cineasta, quien explicó que todavía se está "recuperando" del golpe en la cabeza que sufrió "justo antes de Navidades", pero que sigue siendo su intención participar en los proyectos que tenía previstos.

"Apareceré en la película 'Ironclad' a finales de este verano y voy a aceptar ofertas para aparecer en otras dos películas, una de ellas en Hollywood, durante el año 2010", dijo el veterano actor.

Attenborough aseguró que además sigue preparando la dirección y producción de "Silver Ghost", una historia de amor épica que hae estado desarrollando junto a su socio y productor, Anthony Haas, durante los últimos cuatro años.

Hace un año el actor sufrió otra caída en la casa en la que vive con su esposa, la actriz Sheilam Sim, después de perder el conocimiento debido a una arritmia cardíaca.

Reputado actor, Attenborough debutó como director con la comedia satírico-musical "¡Oh, qué guerra tan bonita!" (Oh! What a Lovely War), de 1969, pero la película que le dio más fama internacional fue "Gandhi" (1982), con la que ganó ocho estatuillas de Hollywood -incluidas mejor film y mejor director-.