De la Riva y Angulo llaman a la ciudadanía a "identificarse" con el festival y llenar las salas para asegurarlo

EUROPA PRESS 21/10/2011 14:14

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el director de la Semana Internacional de Cine (Seminci), Javier Angulo, han hecho este viernes un llamamiento a los ciudadanos para que se "identifiquen" con el festival y "llenen las salas".

De la Riva y Angulo, que han visitado las oficinas de acreditación y prensa habilitadas en la sala de exposiciones del teatro Calderón de Valladolid, han coincidido en llamar a los ciudadanos a participar y lograr así el objetivo de la dirección de alcanzar los 60.000 espectadores.

Los vallisoletanos tienen que ser, en su opinión, "consecuentes", por lo que el alcalde les pidió que "verdaderamente" se identifiquen con el festival, que está "perfectamente organizado".

El alcalde, tras calificar de "excepcional" el nivel de las películas programadas y considerar la Seminci como el mejor festival de España, se ha mostrado convencido de que algunas de las películas que se verán desde mañana y hasta el día 29 en Valladolid serán galardonadas el próximo año con un Oscar, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

Por su parte, Angulo defendió de nuevo la programación de esta 56 edición --"hemos hecho la mejor selección posible"--, que combina a directores consagrados "muy del gusto de Valladolid" con debutantes, y pidió a los vallisoletanos que llenen los cines "hasta la bandera" para, de este modo, asegurar el futuro de la Seminci.

"Por favor, llenenme las salas de cine, las películas son buenísimas", ha reclamado el director del festival, quien ha reiterado que el mayor seguimiento por parte de los ciudadanos favorece la consecución de más patrocinadores.

La venta de abonos ha sido "estupenda" ya que se han superado las cifras del año pasado mientras que la de entradas se ha incrementado sobre la de la edición de 2010 pese al incremento del precio, que no obstante es "muy correcto".