Obras de Rodin, René Magritte, Francis Bacon, Warhol y Picasso saldrán a subasta esta semana en Nueva York

EUROPA PRESS 08/05/2016 14:49

Se trata, según ha explicado la compañía, de las subastas más importantes de la temporada: la primera de ellas dedicada a obras de arte moderno e impresionista y la segunda con un catálogo de obras de arte contemporáneo.

En la puja que se celebrará el 9 y 10 de mayo, la dedicada a obras modernas e impresionistas, destacan Rodin con la escultura 'L'eternal Printemps' (La eterna primavera) y Pablo Picasso con un 'Mousquetaire' ('Mosquetero'), valoradas entre 8 y 12 millones de euros y 5 y 7 millones de dólares, respectivamente.

En la misma subasta figuran 'Les voiles rouges', de André Derain (valorada entre 15 y 20 millones de dólares); 'Sous-Bois', de Maurice de Vlaminck (valorada entre 12 y 18 millones de dólares). También hay una obra de Paul Signac titulada 'Maisonz du port, Saint tropez' ('Casas del puerto en Saint Tropez'), valorada entre 8 y 12 millones de dólares, y 'La Géante', de René Magritte, tasada entre 1,4 y 1,8 millones de dólares.

Los dos días siguientes, también en Nueva York, tendrá lugar la subasta de arte contemporáneo en la que figuran obras de artistas como Francis Bacon, con 'Dos estudios para un autorretrato' (22 a 30 millones de dólares); Andy Warhol, con un autorretrato (7 a 10 millones de dólares); Louise Bourgeois con 'Spider III' (4 a 5 millones de dólares) y dos obras de Cy Twombly sin titular, valoradas entre 20 y 30 millones de dólares y en 40 millones de dólares, respectivamente, entre otras obras.

"Esta temporada contamos con magníficas piezas de gran importancia histórica de los siglos XIX y XX, que además destacan por su impecable procedencia al salir algunas de ellas a subasta por primera vez", ha asegurado la directora ejecutiva de Sotheby's en España, Aurora Zubillaga.