¿Sabes qué es el fotoenvejecimiento? Acaba con manchas y arrugas de una vez

CHANCE 07/06/2016 12:54

El 90% de las mujeres de más de 50 años afirma tener hiperpigmentación, uno de los principales signos de envejecimiento junto a las arrugas y la pérdida de firmeza. La mayoría de veces achacamos estos síntomas a la edad, pero lo que no sabemos es que el 80% de los signos de envejecimiento son consecuencia del sol. Una cifra que hará que te lo pienses dos veces antes de volverte a poner a tomar el sol sin protección.

Además, hay que tener en cuenta que los rayos UVA traspasan las nubes y por lo tanto debemos proteger nuestra piel durante todo el año, no solo cuando vayamos a la playa o a esquiar, utilizando cremas con un SPF elevado, preferentemente de 50. La radiación solar, aparte de ser perjudicial para nuestra salud propiciando la aparición del melanoma cancerígeno precipita y acentúa los signos de la edad.

La edad y el efecto de los rayos UVA de nuestra piel ocasionan el fotoenvejecimiento, cuyas principales manifestaciones son la aparición de manchas oscuras a nivel de la epidermis y la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza a nivel de la dermis. Para remediar estos efectos, los dermatólogos se valen de tratamientos como peelings, láser, luz pulsada o crioterapia, que pueden resultar agresivos y tienen efectos secundarios. Pero, tanto para combatir el fotoenvejecimiento como para prolongar los efectos de estos tratamientos, es imprescindible contar con los dermocosméticos, que los especialistas recomiendan utilizar siempre.

Existen numerosas cremas que previenen la aparición de manchas y arrugas, especialmente las protecciones solares. Pero ahora Ducray ha lanzado Melascreen Fotoenvejecimiento, una gama completa de cuidado cosmético que, además de prevenir los signos del fotoenvejecimiento ayuda a disminuir los que ya están presentes aunando ciencia y belleza.

Esta colección, compuesta por crema de día, serum y crema de noche, disminuye la hiperpigmentación de la piel y le devuelve su firmeza reconstruyendo las haces de colágeno que el sol y la edad han roto, gracias a novedosos y patentado principios activos como el Roncare AP y el AzelaWhite, compuestos principalmente por ácido azelaico, con potente efecto antimanchas y antiarrugas. Para devolver la firmeza, también cuentan con la ayuda de ácido huialurónico , el ácido glicólico y la Vitamina E, que aportan rejuvenecimiento y luminosidad.

Pero el fotoenvejecimiento no se refleja solo en nuestro rostro. Muchas veces olvidamos que las manos hablan y revelan mucho sobre nosotros, como nuestra edad y nuestro estilo de vida. Debemos cuidarlas con especial atención de los efectos de sol, que les afectan constantemente. Por esta razón, la gama Melascreen de Ducray incluye también una crema específica para manos con textura no grasa que ayuda a prevenir y reducir las pequeñas manchas que aparecen con el paso del tiempo echándonos años encima.