Salinger denuncia a la secuela de "El guardián entre el centeno"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/06/2009 13:20

"La secuela no es una parodia y no hace comentarios sobre el original o lo critica. Es simplemente un plagio", indica la demanda, presentada en el tribunal del distrito de Manhattan. La obra de Salinger ha sido uno de los grandes hitos literarios del siglo XX. Fue publicado en 1951 y, tras cuarenta años sin publicar, su autor ha vuelto a la luz para denunciar a J. D. California y a la editorial por plagio.

El autor que firma la secuela se identifica como J. D. California . La demanda describe a Salinger como "un guardián feroz de su propiedad intelectual" y dice que "no aprobará el uso de su propiedad intelectual por parte de los acusados".

Amazon.com ya publicita en su web el libro y anuncia que la obra será publicada en septiembre por la editorial sueca Nicotext. Esta editorial aún no se ha pronunciado al respecto.

Salinger posee los derechos de autor de su novela desde 1951. El creador de Holden Caufield consiguió con su lenguaje directo provocar a la sociedad americana en los años 50. Ahora, ha salido de su retiro para defender sus derechos de autor a los 90 años tras cuatro décadas sin publicar y casi tres décadas sin aparecer en los medios de comunicación. CGS