Shakespeare y Cervantes hablan de trastornos alimenticios e igualdad de género en Teatros del Canal

EUROPA PRESS 17/02/2016 14:58

En su espectáculo, esta compañía fusiona teatro y música en lengua inglesa por actores nativos en una moderna versión de dos clásicos de la literatura universal: 'La Fierecilla Domada' de Shakespeare y 'La Ilustre Fregona' de Cervantes.

En una sola pieza teatral con unidad dramática, se "invita al espectador a reflexionar" sobre el avance y el estancamiento de la imagen pública de las mujeres. Así, desde la comedia se abordan temas como la anorexia, la bulimia, la vigorexia y la ortorexia, que ya suponen la tercera causa de enfermedad entre los jóvenes, según la compañía.

"El valor de la belleza física se pone de manifiesto tanto en 'La ilustre fregona', obra literaria cervantina de carácter realista que forma parte de sus Novelas ejemplares, como en 'La fierecilla domada', tantas veces escenificada en España pero muy pocas para el público joven", han explicado los creadores.

'Royal Flush' se estrenó el pasado 9 de enero en el Teatro Auditorio de Cuenca, donde comenzó la gira que ahora llega a los Teatros del Canal en Madrid y que ha recorrido ocho ciudades españolas: Barcelona, Valencia, Zaragoza, Castellón, Santander, Lugo, Gijón y Burgos.

Según han explicado sus creadores, a pesar de tocar temas "de seria actualidad", el tono de la pieza teatral es "distendido, salpicado de muchos momentos cómicos y acompañado por música en vivo".

De hecho, la banda sonora es obra de un equipo de jóvenes artistas de Reino Unido y España que han compuesto la música con instrumentos como el saxofón, la flauta, el piccolo, la guitarra, el piano y el ukelele.

Esta obra también se ha acompañado de una campaña escolar entre los colegios de Secundaria y Bachillerato que permitirá a más de 26.400 alumnos de toda España asistir a ver la obra desde su estreno hasta el 4 de marzo de 2016. 'Royal Flush' también ofrecerá una sesión familiar, el próximo 21 de febrero a las 12.00 horas, en la Sala Verde de los Teatros del Canal.