Sónar 2016 arranca mañana su III edición de su festival de invierno en Estocolmo

EUROPA PRESS 25/02/2016 11:14

La programación presenta 37 nombres, incluyendo cinco de los artistas internacionales presentes en Sónar Reykjavík, festival de invierno de Sónar 2016 que ha celebrado su IV edición del 18 al 20 de febrero. Los artistas que repiten en Estocolmo son Squarepusher, Oneohtrix Point Never, The Black Madonna, Rodhad y Holly Herndon.

A ellos hay que sumar las actuaciones del productor holandés Fatima Yamaha, de nuevo en activo con un el disco 'Imaginary Lines'; la británica Annie Mac, DJ estrella de la radio británica; el americano Le1f, representante del hip hop underground más avanzado con base en Nueva York; Youth Lagoon, proyecto de pop crepuscular y sintético del músico Trevor Powers; y el jovencísimo Mura Masa, cuyo pop vocal fracturado ya ha sido comparado en Reino Unido con el de James Blake.

La escena de Suecia estará representada por nombres como los de Yung Lean (máximo exponente del nuevo hip hop escandinavo), Ida Engberg (una de las DJ más respetadas del país), y otras dos mujeres de sonido muy personal, Fjäder y Toxe, a los que hay que sumar también el trío de house de Copenhague AV AV AV.

Las dos ediciones escandinavas de Sónar 2016 presentarán más de 100 shows repartidos entre las capitales de Islandia y Suecia, con artistas de más de 15 países y especial hincapié en las músicas nórdicas de vanguardia. El festival llegará a Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio.