UBHS lanza su primer disco 'Tormenta solar', a la venta el 15 de noviembre

EUROPA PRESS 03/11/2014 12:12

UBHS ha grabado 'Tormenta solar' en los estudios Reno, con los productores Ramiro Nieto (The Right Ons) y Marti Perarnau (Mucho), y Luca Petricca en la coproducción. Los once temas de los que se compone recogen el trabajo de los dos últimos años de la banda, en los que se han compuesto y perfilado todas las canciones.

Según explica la formación, el disco es "una travesía que pasa por los años 80 y entronca con el indie más actual, aderezado con ligeros toques de electrónica". "Las canciones se apoyan en unas letras trabajadas en busca de la sencillez para profundizar en temáticas como el paso del tiempo, las relaciones entre personas, la vida o la muerte", señala.

'Bailemos', su primer sencillo, es una muestra de lo que se puede encontrar en gran parte del disco. Esta canción, un regreso a la década de los 80 que recuerda al pop-rock español de entonces, ya cuenta con videoclip, grabado entre Madrid y Mirabueno (Guadalajara).

UBHS nace en 2012 y su estilo se sitúa en algún lugar entre el rock y el pop, con influencias de lo más variado, desde Nacha Pop o Golpes Bajos, hasta Vetusta Morla, The New Raemon o Band of Horses. Arturo López toca la batería; Antonio Moreno y Víctor Fernández las guitarras; Pedro Rojas, el bajo; Rachel Yen, el teclado y Marcos Sierra pone la voz.