La Umore Azoka de Leioa (Bizkaia), que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo, selecciona 51 compañías de las 424 presentadas

EUROPA PRESS 15/02/2016 11:28

Entre las compañías, destaca, según han indicado los organizadores a través de un comunicado, la presencia de grupos franceses, andaluces y catalanes.

En este sentido, han explicado que este año se ha batido el récord de solicitudes de participación y la dirección artística de la XVII Umore Azoka ha analizado "concienzudamente" las 424 propuestas recibidas desde la escena local e internacional, a fin de seleccionar las 51 compañías que mostrarán sus trabajos más novedosos en esta nueva edición de la Feria de Artistas Callejeros de Leioa.

Las compañías vascas "siguen apostando" por Leioa para presentar nuevos espectáculos de calle, teatro, danza y circo principalmente, muchos de los cuales serán estrenos absolutos.

La organización ha destacado también la alta participación de grupos galos que actuarán en Leioa en esta edición. Un total de ocho grupos franceses, como la compañía de Les Goulus, mostrarán sus trabajos más novedosos. La Feria contará también con grupos circenses andaluces y catalanes.