'La Vanguardia' y 'Cinco Días', ganadores del premio de comunicación 'Protección de Datos 2013'

EUROPA PRESS 28/01/2014 14:53

Estos galardones, que este año alcanzan su XVI edición, reconocen los trabajos que promueven en mayor medida el conocimiento y la investigación del derecho fundamental a la protección de datos. Los premios se entregarán el 14 de marzo en el marco de la '6ª Sesión Anual Abierta de la AEPD'.

De un total de 39 candidaturas presentadas, 22 candidaturas en la categoría de Comunicación y 17 en la de Investigación, el jurado --compuesto por el Consejo Consultivo de la AEPD-- ha concedido el premio principal de comunicación a las periodista Beatriz Navarro, de 'La Vanguardia', por sus informaciones relacionadas con la privacidad y la protección de datos, en las que abordó temas como el derecho al olvido o el nuevo marco europeo de protección de datos.

Igualmente, el jurado ha premiado a Mar Jiménez, periodista de 'Cinco Días', por sus trabajos relacionados con la protección de datos, dedicados, entre otros aspectos, a Google y su nueva política de privacidad o la ciberseguridad. Dentro de la categoría de Comunicación, el jurado ha otorgado un accésit a la periodista Carmen Jané, por sus artículos publicados 'El Periódico de Cataluña' relacionados con las nuevas amenazas contra la privacidad o las 'cookies'.

En la categoría de Investigación, el jurado ha otorgado el premio principal en su modalidad de trabajos originales e inéditos a Vicente Guasch por su trabajo 'Las transferencias internacionales de datos en la normativa española y comunitaria', mientras que se ha concedido un accésit dentro de la misma modalidad a Ana Sánchez, por sus trabajo 'Catálogo de buenas prácticas de seguridad informática del personal sanitario'.

Finalmente, en la modalidad de investigación sobre trabajos originales e inéditos que tratan acerca del derecho a la protección de datos en países iberoamericanos, el jurado ha premiado a la candidatura compuesta por Dolores Dozo y Pablo Martínez, por su trabajo 'Glosario Iberoamericano de Protección de Datos'.