El XII Festival de Cap Roig cierra con el 88% de ocupación y 41.000 espectadores

EUROPA PRESS 18/08/2012 21:02

La cita, organizada en Calella de Palafrugell (Girona), cierra su última noche con un concierto de Alejandro Sanz, que supone el regreso del cantante a los escenarios europeos semanas después del lanzamiento de su último disco, 'La música no se toca', y que ha agotado las entradas.

Antes que Sanz, Cap Roig ha acogido las actuaciones de Bob Dylan, Manolo García, Ben Harper, Rosario, Simple Minds, Miguel Bosé, Sergio Dalma, Tony Bennet, Chambao, James Morrison y Hombres G, entre otros.

Las dos noches de música catalana han estado encabezadas por los grupos Els Amics de les Arts y Mishima, además de La iaia y Bremen, mientras que el ampurdanés Miquel Abras ha compartido escenario con el belga Milow en la noche dedicada al pop de autor.

El director del festival, Juli Guiu, ha destacado que la clave del éxito ha sido "confeccionar un gran cartel, un potente plan de comunicación" y una producción de calidad.

El director general adjunto de CaixaBank, impulsor y principal patrocinador del festival, Jaume Giró, ha destacado que el balance no debe ser solo musical, sino también "en función del retorno cultural, social y económico", por lo que valora la cita como muy positiva.