El hombre que 'surfeó' una ballena rodeada de tiburones admite que fue un "idiota"

Informativos Telecinco 04/11/2014 18:14

El australiano que 'surfeó' el cadaver de una ballena rodeada de tiburones ha admitido que se comportó como un "idiota" al realizar esa temaria acción. Harrison Williams, de 26 años, que estaba navegando ese día junto a unos amigos, asegura que "al estar en el bote con los chicos, uno de mis compañeros pensó que sería una buena idea, así que lo hice", tal y como recoge la CNN.

El joven se lanzó al agua para posteriormente escalar el cuerpo en descomposición del cetáceo, y de inmediato al menos un tiburón blanco y varios tiburones tigres comenzaron a nadar alrededor de la ballena y empezaron a comerse el cuerpo. "Estaba demasiado ocupado comiéndose a la ballena, así que no fue tan malo", asegura el joven que admitió haber visto a los tiburones antes de lanzarse al mar.

El Departamento de Pesca australiano dijo que el comportamiento de Harrison Williams fue arriesgado e irresponsable, y no fueron los únicos en criticar la acción del temerario chico. "Mamá cree que soy un idiota y mi papá tampoco estaba complacido. Estoy muy agradecido de estar vivo", afirma Harrison.

Las autoridades han confirmado que Harrison no será amonestado con una multa por su temeridad, dado que la ballena estaba muerta y no le quitó ninguna parte. Tras el incidente, el cetáceo fue arrastrado hasta una playa en Scarborough, en la ciudad de Pert, Australia, algo que atrajo varios tiburones. La playa ha sido cerrada por las autoridades junto a otras dos próximas a la misma, dado que la afluencia de los escualos en la costa se ha acrecentado debido al incidente. Ahora Harrison asegura que no hará una acción de esta temeridad. "Ya lo hice. No necesito hacerlo de nuevo", asegura el australiano.