Dormir 60 minutos de siesta puede rejuvenecer el cerebro

Informativos Telecinco 07/01/2017 17:00

El estudio se ha realizado a unos 3.000 ciudadanos chinos de más de 65 años, entre los que un 60 por ciento aseguraron que dormían una siesta de entre 30 y 90 minutos. Así, los participantes en la investigación realizaron problemas matemáticos básicos y pruebas de memoria para evaluar su capacidad cognitiva.

Los resultados, publicados en la revista científica ‘American Geriatrics Society’, revelan que las personas que dormían habitualmente durante una hora después de comer realizaron unas mejores pruebas que los que no dormían esa cantidad de tiempo. Tanto es así, que los que aseguraron dormir más o menos tiempo mostraron unas disminuciones en sus habilidades cognitivas de entre cuatro o seis veces menores que los que dormían una hora.

El Dr. Junxin Li, encargado de dirigir la investigación, aseguró en palabras que recoge ‘Mirror’ que “la función cognitiva se asocia significativamente con las siestas. Las comparaciones mostraron como personas que dormían una siesta moderada tenían más conocimiento general que las personas que no dormían o realizaban siestas excesivamente largas”.