Jordan Axani encuentra una Elizabeth Gallagher para dar una vuelta al mundo gratis

Informativos Telecinco 18/12/2014 19:13

Jordan Axani, de 28 años y natural de Canadá, buscó por la redes sociales a una canadiense que se llamara Elizabeth Gallagher para viajar gratis por el mundo durante tres semanas, y la ha encontrado. Este requisito se debe a que Axani rompió con su novia, Elizabeth Gallagher, y no quería desperdiciar los billetes después de que le dijeran que no eran reembolsables, así que decidió buscar por las redes sociales otra persona con mismo nombre y pasaporte.

La afortunada es la estudiante y voluntaria en un centro para mendigos Elizabeth Quinn Gallagher, de 23 años. Axani habló con la joven por teléfono y le sorprendió su conciencia social. "Es totalmente platónico. ¿Si creo que nos haremos amigos? Seguro", aseguró Axani a la BBC sobre Elizabeth, quien mantiene una relación estable con otro hombre. Axani y Gallagher visitarán Nueva York, Milán, Praga, París, Bangkok y Nueva Delhi entre el 20 de diciembre hasta el 8 de enero.

Sin embargo, Elizabeth Quinn no fue la única persona que respondió a este llamamiento, algunos incluso aseguraron que se cambiarían el nombre legalmente para usar los billetes. "Sería la primera persona que diría algo así, pero por otro lado ha habido una respuesta masiva que nunca habría anticipado de personas que no tienen la oportunidad de hacer viajes como este", asegura el canadiense.

Ahora Axani ha creado una ONG llamada 'A Tickect Forward' (Un Ticket Adelante), que busca fondos para darle la oportunidad de viajar a personas con menos disponibilidad económica.