¿Cómo lavar los calcetines en el microondas?

Informativos Telecinco 12/01/2013 09:00

El microondas se popularizó hace 60 años y hoy en día es imprescindible en las cocinas de todo el mundo. Preparar todo tipo de platos es el uso más conocido de este electrodoméstico y, sin embargo, no es el único. Solo hay dos normas: no introducir metal en su interior y no permitir que los niños lo utilicen sin supervisión de un dulto. Más allá de estas precauciones, la imaginación es un elemento fundamental en su uso.

La lavadora y la secadora no tienen exclusividad sobre la ropa. ¿Se te ha estropeado la lavadora? No te preocupes, puedes lavar tus calcetines rápidamente metiéndolos en un cuenco con jabón e introduciéndolos en el microondas durante diez minutos. ¿Quieres calentar tus toallas antes de la ducha? Mételas en una bolsa de plástico y mételas un par de minutos en el microondas y tu salida de la ducha será más placentera.

Si eres un poco hippie y adoras tunear tu ropa, puedes teñirla sin salir de la cocina de tu casa. Coge tinte para especial para la ropa, introdúcelo en un bol con agua. Remueve y añade un poco más de agua, introdúcelo en el microondas y, tras removerlo una vez más, tendrás una prenda lista para usar.

Los más patosos encontrarán en el microondas un aliado. Si un chicle se ha pegado a tu ropa y no eres capaz que quitarlo, calienta un poco de vinagre en una huevera, extiéndolo sobre el chicle y se desprenderá de tu ropa sin problemas.

Las mujeres más coquetas pueden beneficiarse de los nuevos y atractivos usos de este electrodoméstico. La cera de depilar no tarda nada en calentarse en el microondas. Con tan sólo diez segundos con el microondas a un 80% de potencia y asegurándose de que no hierve, la cera estará lista en un abrir y cerrar de ojos. ¿Que has usado tanto tu mascarilla facial que se ha endurecido y no sale del bote? Tranquila, la solución es simple: introduce el bote en un bol de agua, caliéntalo a alta temperatura durante cuarenta segundos y la mascarilla saldrá suavemente del envase.

El microondas también se puede convertir en el salvador de una tarde eterna con los niños. Si los más pequeños de la casa están aburridos, divertíos todos juntos en la cocina. Coged una nube de golosina, metedla en el microondas un minuto y observad como en ese tiempo aumenta hasta treinta veces su tamaño habitual.

Estos son solo algunos de los usos del microondas, uno de los electrodomésticos más versatiles que existen. Pueden sacarle de un apuro cocinando platos rápidamente frente a visitas inesperadas o en urgencias cosméticas. En el uso del microondas el único límite lo pone su imaginación.