Las predicciones fallidas o los pronósticos que nunca se cumplieron

Informativos Telecinco 13/09/2013 13:24

En 1929 un prestigioso economista estadounidense, Irving Fisher, habló de las acciones, que habían alcanzado "un nivel máximo de meseta" y así se quedarían, según él. Tres días después fue la debacle: Cayó la Bolsa, en lo que se llamo el 'crack' del 29 y el periodo llamado la Gran depresión.A pesar de todo, Fisher, siguió tranquilizando a los inversores augurando una recuperación que siempre estaba a la vuelta de la esquina.

Los últimos años de los años 90 estuvieron llenos de pronósticos sobre el fallo general de todos los sistemas informáticos por el cambio del milenio. Los expertos advirtieron de un caos informáticos, porque los ordenadores se construyeron para registrar fechas usando solo los dos últimos dígitos de cada año y para que pudieran reconocer '77 ' como '1977 ', pero 00... Se invirtieron miles de dólares para evitar el desastre y al final no ocurrió nada de los pronosticado.

En 1962, los Beatles fueron rechazados por la importante firma discográfica Decca Records. Les negaron la audición, porque según un ejecutivo y productor musical dijo al manager de la banda que "los Beatles no tienen futuro en el espectáculo. "Los grupos de cuatro guitarra están fuera de moda", dijo. El resto de la historia todos lo saben.

El comercio electrónico fue imaginado en 1966

por la revista TIME en un artículo sobre el futuro de la sociedad. Sin embargo, los argumentos fueron todos en contra de esta práctica iba a ser un fracaso, porque a las mujeres les gustaba salir de casa a hacer las compras. Las compras en internet cada año facturan millones y muchos de los usuarios ya adquieren todo desde sus dispositivos.

Los fabricantes del Titanic aseguraron que el buque no podía hundirse. Phillip Franklin , vicepresidente de la White Star Line, explicó que 2el barco es insumergible". Su predicción duró un soplo: El Titanic se hundió en su primer viaje.

En 1987 un meteórologo británico, Michael Fish, dijo en la BBC que podían estar tranquilos, porque "no habrá ningún huracán". Así le respondió a un teleespectadora, preocupada por la llegada del fenómeno atmosférico. Horas más tarde un potente huracán con vientos de más de 300 kilómetros por hora que barrió Gales dejando 19 muertos.

Steve Ballmer , CEO de Microsoft avisó en 2007 que el primer smartphone de Apple no iba a tener éxito.

" No hay ninguna posibilidad de que el iPhone vaya a conseguir alguna cuota importante de mercado. No hay posibilidad", dijo. Apple ese año vendió más de 116 millones de iPhones. Ballmer se ha mantenido en Microsoft, hasta ahora que recién ha anunciado su decisión de jubilarse en 2014.