El Barça defiende el liderato ante un Atlético abatido por la crisis deportiva e institucional

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 19/09/2009 00:00

A pesar de la situación clasificatoria de los madrileños, en zona de descenso, al Barcelona, como ha destacado su entrenador, Josep Guardiola, no le hace nada de gracia medirse contra uno de los grandes de la Liga, que en tan solo dos jornadas ya se está relamiendo las heridas. Y, por ello, ha lanzado un aviso a sus jugadores para que no contemplen un rival menor frente a ellos.

El sello del fútbol azulgrana continúa en su máximo esplendor, si cabe aún, mejor que el año pasado al haberse ahorrado el período de conjunción, pero genera dudas, especialmente en el ariete, donde Zlatan Ibrahimovic, defendido con uñas por Guardiola, sigue sin firmar un partido que rompa definitivamente con las comparaciones con su predecesor (Samuel Eto'o).

Víctor Valdés, que podría romper con su récord personal con la portería imbatida -sólo le quedan 17 minutos para esta marca-, será el guardameta, mientras que en defensa se espera la primera de las rotaciones importantes, ya que al ucraniano Chygrynskiy se le adivina un sólido recorrido en la titularidad debido a que no puede jugar en la Liga de Campeones.

La inclusión de Andrés Iniesta, también tras haber superado su lesión, podría alterar la alineación tanto del centro del campo como de la delantera, si Guardiola opta por darle minutos en la banda izquierda del ataque.

No ha comenzado bien el curso para el equipo madrileño, en zona de descenso, pero convencido de su capacidad para ganar en el Camp Nou, donde llega con el potencial ofensivo del argentino 'Kun' Agüero y del uruguayo Diego Forlán como argumento más sólido para romper la peor racha goleadora del equipo en los últimos diez meses.

En la portería debutará Roberto Jiménez, sustituto mañana de Sergio Asenjo, concentrado con la selección para el Mundial sub'20 y una de las seis bajas del Atlético para este sábado, junto a Alvaro Domínguez y el uruguayo Leandro Cabrera, por el mismo motivo, y los lesionados Mariano Pernía, Ignacio Camacho y Raúl García.

Abel sólo tiene 17 futbolistas del primer equipo para ese duelo, por lo que ha incluido en la citación de 19 jugadores a los canteranos Sergio Gontán, 'Keko', y Jorge Resurrección, 'Koke', en una lista a la que regresa José Antonio Reyes, tras quedarse fuera en el último partido contra el Apoel por decisión técnica.