España se la juega ante Polonia

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/09/2009 07:52

La Selección llegó a Polonia siendo la gran favorita para conseguir la medalla de oro, pero por diversas circunstancias como golpes, lesiones, falta de preparación con todos sus jugadores y otras, se ve abocada a defender su suerte en un partido a vida o muerte contra la selección anfitriona.

Polonia lleva ya muchos años en un segundo escalón europeo. Es una selección formada por jugadores fuertes, altos y voluntariosos, pero con una calidad limitada. Gracias al apoyo desde las gradas están rindiendo incluso por encima de sus posibilidades, pero sus recursos apenas les dan para aguantar medio partido a rivales de entidad superior.

Su gran figura, Marcin Gortat, jugador de Orlando Magic, no está en su mejor momento, y tampoco es un pívot estrella en la competición norteamericana sino un jugador reserva que da minutos de descanso a sus compañeros titulares.

La selección española es, jugador por jugador, muy superior a su rival, pero hasta el partido contra Lituania no había encontrado su identidad y su juego habitual. Con España en su línea, no debería haber demasiados problemas para ganar el partido y pasar a cuartos de final, pero el equipo nacional ha pasado por problemas que hacen crecer las dudas.

Los jugadores llegan a la cita con la moral crecida después de haberse demostrado a sí mismos ante Lituania que no se les había olvidado jugar al baloncesto y ese es el mejor activo para un partido en el que la presión y la manera de sobrellevarla en la pista será un aspecto fundamental.

Ahora, cuando la competición europea llega a su cenit, la selección parece recobrar su espíritu. Tiene que pasar esta última frontera para acceder a cuartos de final, pero pese a todo sigue dependiendo de sí misma y sigue teniendo a tiro su gran objetivo: la medalla de oro.

JNP