Crónica del FC Barcelona Lassa - Iberostar Tenerife, 93-58

EUROPA PRESS 22/05/2016 14:36

El FC Barcelona Lassa, campeón de Liga Regular

Los de Xavi Pascual apabullan a Iberostar Tenerife y no dan lugar a la sorpresa

El FC Barcelona Lassa se proclamó este domingo vencedor de la Fase Regular de la Liga Endesa en una jornada final en la que arrasó al Iberostar Tenerife (93-58), gracias a un parcial de 22-0 entre el segundo y el tercer cuarto que dejaron a los canarios sin posibilidades de 'play-off'.

Los de Xavi Pascual cumplieron con el objetivo y tendrán de su parte la ventaja de campo en todos los cruces de 'play-off', después del tropiezo sufrido la jornada anterior frente a Movistar Estudiantes, que este domingo culminó su descenso.

Los blaugranas rompieron un partido igualado hasta el momento aprovechando la desconexión el equipo tinerfeño, que sufrió una sequía de casi nueve minutos y en los que recibieron un parcial de 22-0.

Iberostar bajó los brazos y no pudo mantener un ritmo competitivo que había puesto en dificultades a los catalanes. Los canarios lograban segundas oportunidades cosechando rebotes ofensivos con frecuencia y se sostenían con un aceptable acierto desde el perímetro, sorteando la zona planteada en el inicio por el Barça.

Sin embargo, los culés se encomendaron a sus pilares para desequilibrar el decisivo choque. El nombrado 'Jugador Más Espectacular' de la Liga Endesa, Tomas Satoransky, acompañado del incombustible Juan Carlos Navarro y el talentoso pívot Ante Tomic, borraron cualquier atisbo de milagro canario.

El croata pudo incluso reservarse y apenas disputó 14 minutos, en los que consiguió 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un total de 27 de valoración.

Con la brecha abierta, varios jugadores blaugranas se sumaron a la fiesta. Samardo Samuels aprovechó el descanso de Tomic para sumar 13 puntos y Carlos Arroyo, discutido en algunos tramos de temporada, aportó otros 12 puntos que le servirán para afrontar el 'play-off' de manera positiva.

Esta victoria, hace estériles las victorias de Real Madrid y Valencia Basket, que necesitaban un pinchazo barcelonés para optar a un primer puesto de Liga Endesa que ya tiene dueño.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARCELONA LASSA, 93 - IBEROSTAR TENERIFE, 58.

--EQUIPOS.

BARCELONA LASSA: Satoransky (10), Navarro (11), Perperoglu (5), Doelmann (15) y Tomic (12) --quinteto inicial--; Lawal (3), Abrines (3), Vezenkov (4), Samuels (13), Oleson (5), Arroyo (12), Eriksson (-).

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (6), Beirán (13), Abromaitis (5), Hanley (5) y Sekulic (12) --quinteto inicial--; Pérez (3), Gagic (-), Arco (-), O'Leary (4), Jones (2), White (5), Niang (3).

--PARCIALES: 23-16, 17-16, 27-12 y 26-14.

--ÁRBITROS: Conde, Peruga y Martín. Sin eliminados por faltas personales.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 5.089 espectadores.