(Crónica) El Herbalife Gran Canaria salva la jornada para los equipos españoles

EUROPA PRESS 29/10/2014 22:17

Los jugadores de Aíto García Reneses siguen con su inmaculada marcha en la segunda competición continental de clubes después de doblegar en Francia al Dijon. Los insulares dominaron el partido prácticamente de inicio a fin, pero aún así tuvieron que sufrir para conseguir un triunfo que solo llegó en los segundos finales, gracias a una canasta de Albert Oliver.

En el apartado individual el mejor fue Kyle Kuric que, con 21 puntos y 26 de valoración, brilló para un 'Granca' que se asentó en el liderato del grupo B y después de vencer al Dijon es el único equipo que queda invicto, ya que los galos también habían sumado dos victorias en las dos primeras jornadas.

Fue la única noticia positiva del día para el basket español. El Baloncesto Sevilla no pudo superar en un apretado partido a la Virtus de Roma (84-82). Los 'cajistas' empezaron bien el choque, dominándolo durante toda la primera mitad. Sin embargo, fue en la segunda cuando los romanos, de la mano de Brandon Triche -25 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración-.

Para los sevillanos, los mejores del partido fueron Jacob Pullen, Pierre Oriola, y el griego Porzingis, que anotaron 53 de los 82 puntos de su equipo. Con esta derrota, el Baloncesto Sevilla sufre el primer tropiezo de la campaña en Europa, ya que habían solventado con éxito sus dos primeros partidos de Eurocup.

EL CAI, SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA.

Una historia similar a la que le sucedió al CAI Zaragoza en su desplazamiento al Telekom Baskets Bonn alemán, pero con un final más dramático. En los 29 segundos finales hubo hasta tres cambios en el liderato en el marcador y fue Angelo Caloiaro -el mejor del choque con 16 puntos y 7 rebotes-, con un 2+1 en el último segundo el que le dio la victoria a los locales.

El CAI se queda con una única victoria en tres partidos en el grupo A de la competición, mismo número de triunfos que su rival de este miércoles, que aún no había estrenado su casillero de victorias. Jelovac y Gouldin -38 puntos entre ambos- fueron los mejores de los zaragozanos en el partido.