La ACB pide remodelar el Reglamento Disciplinario tras la tangana en Bilbao

EUROPA PRESS 02/03/2015 15:01

A través de un comunicado, la ACB recordó que Reglamento Disciplinario lleva vigente desde la creación de la Ley del Deporte del año 1990 y que "ha sufrido muy leves modificaciones en su redacción desde entonces".

Además, el organismo condenó "enérgicamente" la tangana de Bilbao, así como "cualquier violencia en el deporte". "El juego limpio y la deportividad son sustentos básicos del baloncesto y de la Liga Endesa, y sucesos como el ocurrido en Bilbao son excepcionales en la competición", recordó.

Debido a la "excepcionalidad" de los incidentes en Miribilla, la ACB quiso subrayar que el responsable proceso disciplinario es el Juez Disciplinario de la competición ACB, Juan Ramón Montero Estévez, que estudiará el acta del partido y recabará "toda la información necesaria para la toma de una resolución".

En este sentido, las infracciones pueden ser leves (apercibimiento o suspensión de hasta 1 mes o 1 ó 3 encuentros o multa hasta 600 euros), graves (suspensión de 1 mes a 2 años o de 4 partidos o más o multa de 600 a 3.000 euros) o muy grave (suspensión de 2 a 4 años y multa de 3.000 a 15.000 euros). El Juez sólo puede ejecutar una de las dos opciones -sanción económica o deportiva-, salvo las infracciones muy graves.