La Bruixa d'Or Manresa ficha a la joven promesa lituana Marius Grigonis

EUROPA PRESS 14/08/2014 13:37

El director deportivo de la entidad, Pere Romero, califica al lituano como un jugador "agresivo ofensivamente". "Tiene un buen porcentaje de tiros de tres, pero no sólo se trata de un tirador, también puede hacer otras cosas, como poner la bola al suelo. Es un fichaje de futuro, esperemos que siga con su trayectoria ascendiente", apuntó en la web del equipo.

Formado en la escuela de baloncesto de Arvydas Sabonis y en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, el equipo más importante de Lituania, Grigonis subió al primer equipo en la temporada 2012-13, pero finalmente fue cedido el curso pasado al CB Peñas Huesca para continuar con su progresión.

En la escuadra aragonesa, el alero demostró su gran proyección al meterse en el cinco ideal de la categoría en la campaña 2013-14, en la que disputó una media de 25 minutos por encuentro con unos números de 12,9 puntos, 2,9 rebotes y 2 asistencias por partido.

Asimismo, Marius Grigonis ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección lituana, con la que conquistó la medalla de plata en el Europeo sub-16 en 2010, otra plata en el continental sub-18 en 2012, y el bronce en el Mundial sub-19 de 2013.