Carmena celebra ascenso del Estudiantes Femenino y promete "lo posible e imposible" para que continúe

EUROPA PRESS 02/06/2017 15:33

Así se ha expresado Carmena después de que algunas de las integrantes del equipo no hayan podido acudir a la cita al encontrarse trabajando, pues algunas no pueden dedicarse a ello de forma profesional.

Junto a la regidora han estado presentes los portavoces del PP y Ciudadanos, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, y Mar Espinar, en representación del grupo socialista. También han acudido los presidentes del club y del equipo, Fernando Galindo y Miguel Ángel Bufalá, respectivamente.

"El Ayuntamiento hace lo posible y lo imposible porque el club continúe, que la sociedad lo conozca y apueste por él, para hacer una especie de crowfunding para seguir adelante", ha explicado Carmena.

Como muestra también de los buenos deseos del Consistorio, se les ha entregado a las jugadoras un madroño para que su crecimiento sea paralelo al del club.

Una de las jugadoras, Rocío Tortal, ha pedido hacer "todo lo posible" para que el equipo "pueda competir y estar donde se merece".

Con el ascenso, el equipo se convierte así en el único club español que cuenta con sus dos equipos absolutos, femenino y masculino, en la Liga Nacional de máxima categoría. Un "hito más" en la historia de este club, ligado desde su fundación al Instituto Ramiro de Maeztu y que se encuentra entre los equipos que, a finales de los años 50 del pasado siglo, fundaron la primera liga nacional masculina.

Fue el pasado 23 de abril cuando disputaron la fase final de ascenso de la Liga Femenina 2 contra el equipo A.D Ortegada, primer clasificado de la Liga Femenina 2. Un triunfo que ponía un broche de oro a la "mejor racha de victorias" de la historia del club, 18 consecutivas.

Por su parte, Villacís ha loado la gesta que supone este ascenso por unas jugadoras de este equipo "humilde" que compaginan el deporte con su trabajo o estudios.