Crónica del CSKA Moscú - Unicaja Málaga, 95-85

EUROPA PRESS 07/11/2014 20:21

El CSKA Moscú frena a Unicaja

Los de Plaza encajan la primera derrota de la temporada

El Unicaja de Málaga vio frenada este viernes (95-85) ante el CSKA Moscú su espectacular racha de victorias esta temporada, con una derrota en la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga en el Palacio Universal de Deportes de la capital rusa, un duelo de altos vuelos en el que el conjunto español plantó cara sin éxito a su poderoso rival, que se queda líder invicto y en solitario del Grupo B.

Los de Joan Plaza examinaban su gran arranque de año en una de las plazas más exigentes. El partido fue intenso y abierto hasta el final, a pesar de que los locales manejaron siempre un colchón favorable en el marcador. No bajaron los brazos los de Málaga y obligaron al máximo a un rival que demostró ser candidato a todo con mucha calidad en su haber.

A pesar de encajar la primera derrota, tras cinco victorias en la Liga Endesa, donde es líder, y tres en Euroliga, Unicaja dejó buenas sensaciones, que se quedaron sin premio por el buen hacer de la estrella local Teodosic, así como de sus escuderos Fridzon y Weems. La primera mitad puso difícil la empresa española. Los rusos comenzaron enchufados, más acertados en todas las facetas y superiores a un Unicaja falto de la intensidad defensiva de lo que va de año.

Con gran movilidad y acierto, CSKA llegó al descanso con una renta de 13 puntos (52-39). Teodosic (12 puntos) y Weems (10 puntos) a los mandos, entres los dos sumaron once asistencias, junto a Fridzon (otros 10 puntos) exigían el máximo a los de Plaza, sujetos por un gran Granger (9 puntos y 5 asistencias). Unicaja necesitaba más defensa y tras el paso por los vestuarios la encontró.

El cuadro malagueño recortó distancias con cinco minutos de gran nivel (61-54) aprovechando también la relajación y los primeros errores en cadena de los locales. Green se sumó al buen partido de Kuzminskas y Granger, y Unicaja comenzó a ver el camino a la victoria. A falta de tres minutos, el partido se ponía más abierto que nunca (86-81), pero los de Plaza, con una pérdida de Vasileaidis, no terminaron de ensañar los dientes.

El conjunto moscovita salió airoso del momento crítico, esta vez sin necesidad de echar mano de un Teodosic que terminó eso sí como máximo anotador del partido con 27 puntos. La victoria y la condición de invicto se quedó en Moscú, pero Unicaja se marchó con un partido muy serio y una derrota, que después de hacer los deberes en las tres primeras jornadas, no hace peligrar el 'Top 16'. Eso sí, la próxima semana el Martín Carpena recibe al campeón Maccabi.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 95 - UNICAJA MÁLAGA, 85. (52-39, al descanso).

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Jackson (-), Fridzon (16), Weems (16), Vorontsevich (4) y Kaun (8) --cinco inicial--; De Colo (6), Teodosic (27), Nichols (4) y Hines (14).

UNICAJA: Granger (20), Vasileaidis (7), Kuzminskas (20), Green (6) y Golubovic (8) --cinco inicial--; Toolson (6), Thomas (6), Vázquez (7) y Soluade (5).

--PARCIALES: 29-21, 23-18, 20-27, 23-19.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Jovcic (SER) y Maricic (SER). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio Universal de Deportes CSKA. 4.610 espectadores.