España falla en el último segundo ante Rusia y no peleará por las medallas en el Europeo sub-18

EUROPA PRESS 17/08/2012 16:56

Un lanzamiento de Alberto Díaz en los últimos segundos que no entró hubiera dado un triunfo a España, que ve cómo no peleará por los metales y que luchará ahora por la quinta plaza que da acceso al Mundial sub-19 del próximo verano.

En un partido muy igualado, España salía más centrada y conseguía abrir distancia (13-6), pero los rusos iban metiéndose poco a poco en el partido para reducir la ventaja (15-15) y confirmar su mejoría en un segundo cuarto donde Rusia, gracias a un juego rápido y una mayor intensidad defensiva, le permitía endosar a los españoles un parcial de 10-0 (17-25).

Los de Jesús Sala volvían tras al descanso a enderezar su rumbo, mejorando en el rebote y contando con Hernagómez y Alberto Díaz como estiletes ofensivos para firmar una parcial de inicio de 9-0 que daba la vuelta al marcador (32-29).

Con el encuentro parejo de nuevo se llegaba al último cuarto con todo por decidir. Rusia volvía a mejorar y lograr ponerse por delante (40-50), pero reaccionaron a tiempo los españoles para poner las tablas tras un parcial de 9-0 (56-56) a falta de 35 segundos.

Sin embargo, un despiste permitía a Kanygin hacer un mate y anotar la canasta decisiva. España tuvo la victoria en sus manos, pero el lanzamiento de Alberto Díaz no entró y les dejaba sin opciones de luchar por las medallas.