Gaffney, "ilusionado" por llegar a un Joventut que ha criado a Rudy Fernández o Ricky Rubio

EUROPA PRESS 16/08/2012 14:58

El nuevo jugador del FIATC Joventut Tony Gaffney ha asegurado este jueves que le ilusiona llegar a un club con tanta historia como la 'Penya' y que tiene una filosofía de creación de nuevos talentos del tamaño de Rudy Fernández o Ricky Rubio, quienes le hablaron muy bien de la entidad.

"Me ilusiona haber venido a Badalona, conozco a jugadores que se han formado aquí como Rudy Fernández y Ricky Rubio, me han explicado que el FIATC Joventut forma a muchos jugadores jóvenes y llego con ganas de trabajar y ayudar al equipo en todo lo que pueda", manifestó en atención a medios de comunicación.

Además, el ala-pívot está "muy motivado" por su llegada a la 'Penya', donde se esforzará por llegar a su mejor nivel de juego e impresionar a un Salva Maldonado a quien tiene ganas de conocer. "Tenía ilusión por venir a jugar a la Liga Endesa, que todo el mundo me dice que es la mejor del mundo, al menos la mejor en Europa, y lo quiero comprobar", señaló.

"En los partidos me gusta ser intenso y taponear tiros del contrario. Quiero hablar con el entrenador para saber qué espera de mí, yo tengo ganas de empezar a entrenar", aseveró en este sentido.

También se mostró seguro de que se adaptará muy rápido a vivir en Badalona o Barcelona, ciudades que le gustan. De momento, este jueves ha pasado la revisión médica junto a tres jugadores del CB Prat Joventut, equipo vinculado.

Este viernes pasarán las pruebas médicas Albert Oliver, Nacho Llovet, Jordi Trias, Manny Quezada y Sitapha Savané, que llegará a primera hora de mañana procedente de Atlanta tras anunciarse este jueves su fichaje por una temporada.