Lamont Hamilton, nuevo fichaje del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket

EUROPA PRESS 01/08/2012 11:17

El norteamericano disponía de una cláusula en su contrato que permitía antes de la finalización del mes julio la ruptura del contrato en el caso de recibir una oferta cualificada de un equipo NBA, por lo que al no darse este condicionante, Hamilton cumplirá su contrato como 'hombre de negro'.

Nacido en Nueva York, mide 2,08 y procede del Paris-Levallois de la Pro A francesa, donde promedió la pasada campaña en la máxima categoría del baloncesto galo 17 puntos, 8.2 rebotes, 2 asistencias y 1.4 tapones por encuentro lo que le convirtió en el segundo máximo reboteador de la competición.

Formado en la Universidad de St. John's Red Store, entre 2007 y 2009 disputó la Adecco Oro en las filas del Basquet Inca y Tenerife Rural antes de pasar las últimas tres temporadas en las filas del Paris-Levallois, donde ha despertado el interés de clubes de Europa como el Gescrap Bizkaia.

Este fichaje se une a los de Adrien Moermann, Nikos Zisis, Fran Pilepic, Dario Saric y Milan Rakovic, por lo que la plantilla se va cerrando de manera progresiva y el juego interior vasco ya cuenta con tres nuevos jugadores interiores, tras sufrir bajas importantes como la del que fue capitán del club bilbaíno, Marko Banic.