Herbalife Gran Canaria ficha a Eriksson y deja salir a Salin al Unicaja

EUROPA PRESS 11/07/2017 10:41

Salin ha disputado dos temporadas y media en la Liga Endesa con el conjunto isleño al que llegó en febrero de 2015 procedente del Union Olimpija de Ljubljana. El internacional ha promediado 7,8 puntos, 2,1 rebotes y 6,3 de valoración en los 83 partidos que ha disputado en la Liga Endesa, con 6,7 puntos, 1,8 rebotes y 5,8 de valoración en su último año, mientras que en la Eurocup sus números fueron de 9,3 puntos y 1,4 rebotes.

De este modo, el Unicaja consigue su tercer refuerzo para la próxima temporada después de fichar al escolta serbio Dragan Milosavljevic, procedente del Alba Berlín alemán, y al pívot georgiano Giorgi Shermadini, del MoraBanc Andorra, que tampoco pudo igualar la oferta que presentó el equipo andaluz.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria compensó la salida de Salin con la llegada de otro jugador escandinavo, el alero sueco Markus Eriksson, de 23 años y de 2,01 metros que viene tras su paso las tres últimas campañas por el FC Barcelona Lassa.

Eriksson apenas pudo brillar en su primera temporada como azulgrana por culpa de una grave lesión de rodilla, mientras que en las dos siguientes tuvo más protagonismo tanto a las órdenes de Xavi Pascual como de Giorgios Bartzokas, 'ayudado' por la plaga de lesiones que azotó al equipo.

En su último año en el conjunto catalán, el alero promedió 6,7 puntos y 1,6 rebotes en 30 partidos de Liga Endesa, con un 45 por ciento en tiro de tres, mientras que en la Euroliga, en 22 encuentros, su participación fue menor (2,1 puntos y 1,2 rebotes).