Laso: "Las guerras personales son absurdas, no va a ganar o Scariolo o Laso sino Madrid o Milán"

EUROPA PRESS 26/10/2011 14:58

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, cree que les espera un partido "muy atractivo y difícil" este jueves ante el EA7 Emporio Armani italiano en la Euroliga, un equipo "prácticamente nuevo" que cuenta como técnico con el seleccionador nacional y bicampeón de Europa, Sergio Scariolo, con el que no quiere tener un "desafío personal".

"Es posiblemente el equipo que más se ha reforzado y ha cambiado su cara respecto al año pasado, tiene muy buenos jugadores, entre ellos dos campeones de Europa, como Drew Nicholas y Antonis Fotsis, que era el jugador eje del Olympiakos. Al final es un equipo prácticamente nuevo, que opta a todos los títulos por los que participa", dijo Laso este miércoles en rueda de prensa.

El técnico blanco aseguró que no se plantea el partido como un "desafío personal" y que no le gustaría "que los jugadores se lo plantearan como un gran día porque juegan ante Scariolo". "Creo que lo importante es que el Real Madrid haga un buen trabajo de equipo, no me preocupan las guerras personales para nada, en baloncesto son absurdas. No vamos a ganar ni Scariolo ni Pablo Laso, va a ganar el Real Madrid o el Armani Jeans", señaló.

Sobre el equipo rival, Laso destacó al jugador italiano Danilo Gallinari de quien dijo que "da un plus" al equipo. "Es un jugador que juega muy bien en todas las posiciones y les da muchas opciones, abre mucho el campo, puede jugar de interior, de falso interior, de alero... Tiene muy buen juego de uno contra uno y en la NBA está muy asentado con lo cual a ellos les abre mucho las capacidades que puedan generar los otros", dijo.

PIDE APOYO A LA AFICIÓN EN LA CAJA MÁGICA.

El partido se disputará en la Caja Mágica de Madrid, en lugar de en el Palacio de los Deportes, donde se están celebrando los partidos de la Liga ACB, algo que el técnico cree que es "incómodo para todos", pero confía en que la afición acuda al pabellón para animar a su equipo este jueves.

"Al final la afición tiene que tener el sentimiento de venir a arropar al equipo. En el Palacio estamos logrando algo bueno que espero tener mañana también aquí, es una buena instalación y me gustaría que vinieran a apoyar al equipo porque es un partido de Euroliga, complicado, y nos gustaría contar con su apoyo", afirmó Laso.

Por último, el técnico vasco hizo un repaso sobre la actual plantilla del Real Madrid y aseguro tener "buenísimos jugadores en todos los puestos". "Obviamente hay algunos como Serge o Rudy que están aquí por el tema del 'lock-out', pero por encima de todo me preocupa más el equipo y si tenemos que hacer algún movimiento más en el futuro lo haremos, pero ahora mismo lo importante es disfrutar de los jugadores que tenemos en el Real Madrid", añadió.

"Nunca sabes en el futuro lo que puede pasar. Mi primer gran problema de la temporada es la lesión de Velickovic, a medida que vayamos viendo opciones de cómo mejorar el equipo iremos actuando, eso no quiere decir que no las tengamos pensadas. Con Serge teníamos más o menos las ideas pensadas, tienes que adelantarte, hay veces que te salen bien y otras que te salen mal", concluyó el entrenador del Real Madrid.