Lucic: "El reto será jugar la temporada entera al nivel del play-off"

EUROPA PRESS 18/06/2015 16:41

El alero del Valencia Basket Vladimir Lucic ha asegurado este jueves, tras firmar el miércoles su renovación hasta el 30 de junio de 2016, que el reto que se marca el equipo para la próxima temporada es jugar en todo momento al nivel mostrado en este 'play-off' de la Liga Endesa donde llegaron a semifinales para caer, en un cruce igualado, con el Real Madrid.

"El reto el próximo año es ser capaz de jugar la temporada entera al nivel de intensidad del Playoff ante Dominion Bilbao o Real Madrid, queremos luchar juntos como lo hicimos ante el Campeón de Europa, ganando un partido clave en Madrid y teniendo bola para adelantarnos aquí, debemos hacerlo por nuestros aficionados", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

El serbio cree que el Valencia Basket "siempre parte con buenas sensaciones" al inicio de la temporada, pero matizó que cada año puede salir bien o no. "El primer año éramos capaces de ganar cada partido, y en el segundo ya comenzamos mal no haciendo una buena Euroliga. Al final, especialmente en el 'play-off', mostramos carácter y jugamos como un gran equipo, aunque no llegamos tan lejos como nos hubiese gustado", reconoció.

Lucic se ve capacitado a nivel individual para intentar lograr ese reto. "Cuando llegué a Valencia firmamos un contrato de dos años con opción a un tercero para que las dos partes pudiéramos decidir qué ocurría con esa tercera temporada. Tanto el club como yo tuvimos claro que queríamos ejercer la opción de ese tercer año. La verdad es que el club me ha mostrado la confianza como para querer estar, al menos, un año más en Valencia", reconoció sobre su renovación.

"Mi estancia de dos años en Valencia ha sido extraña, el primer año, pese a que conseguimos grandes resultados, fue muy extraño para mí ya que por primera vez en mi carrera tuve que afrontar lesiones graves, lo que me impidió coger el ritmo. En el segundo, pese a que físicamente me sentía mucho mejor, no hemos podido tener tan buenos resultados. Ahora espero que este tercer año sea una mezcla de las cosas buenas de los dos años, teniendo buena salud y consiguiendo buenos resultados", se sinceró.

Además, celebró la comunión entre equipo y afición. "En España no hay ultras al nivel de Serbia, pero la afición que hay en La Fonteta, especialmente en los días grandes, es algo espectacular. El ambiente vivido en esa semifinal ante el Real Madrid fue increíble, nos ayudan mucho y agradecemos esa atmósfera que crean en el pabellón", argumentó.