Nikos Zisis: "Quiero triunfar en Bilbao, aportaré experiencia y trabajo"

EUROPA PRESS 14/08/2012 15:08

"Quiero triunfar en este club, aportaré experiencia y trabajo. Puedo jugar en muchas posiciones, puedo organizar el equipo, penetrar, tirar, y defender con fuerza. Katsikaris era uno de los motivos por los que venía a este club, pero no el único ya que vengo a una plantilla que crece año a año, y ya lo hizo el año pasado a gran escala", dijo el nuevo base griego del conjunto vasco en su presentación oficial.

Tras pasar el reconocimiento médico este pasado lunes en la Unidad de Medicina Deportiva del centro IMQ Doña Casilda, Zisis fue presentado este martes como nuevo 'hombre de negro', al lado del presidente de honor del club, Jon Arrinda. El jugador griego, que el próximo 16 de agosto cumplirá 29 años, ha disputado las tres últimas campañas en las filas del equipo italiano Montepaschi de Siena.

Zisis se formó en las categorías inferiores del AEK Atenas, y debutó en la máxima categoría del baloncesto heleno en la temporada 2000-01, con sólo 17 años. En la temporada 2005-2006 se trasladó a Italia al firmar por el Benetton Basket Treviso, y posteriormente ha jugado en el CSKA de Moscú (2007-2008).

En la trayectoria de Nikos Zisis, apodado en su país 'el señor de los anillos', destaca el título de la Euroliga del 2008, lograda con el CSKA de Moscú. Además, ha sido internacional con la selección de Grecia, equipo con el que ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de 2005, fue plata en el Campeonato del Mundo 2006 o bronce en el Campeonato de Europa de 2009. Además ha disputado los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 y ha sido medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo 2001.

El joven base griego tendrá la dura tarea de suplir a Aaron Jackson en el puesto de base, que firmó por el CSKA de Moscú junto al técnico italiano Ettore Messina. De esta manera el Gescrap Bizkaia va teniendo a todos sus jugadores incorporados en verano listos para comenzar la pretemporada que dio el pistoletazo de salida este pasado lunes.