Notable actuación de Calderón en la victoria de Dallas en Cleveland

EUROPA PRESS 20/01/2014 21:56

Con este victoria, los 'Mavs' sumaron la victoria número 25 de la temporada, lo que le mantendrá en la octava posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a los 'play-off' por el título. Los Cavaliers, por su parte, se quedan con un balance de 15-26, fuera de los ocho primeros en el este.

Los tejanos fueron de más a menos. Tras una brillante primera parte, que acabaron 22 arriba (59-37), los de Rick Carlisle se dejaron remontar, hasta el punto de que a tres segundos del final los de Ohio tuvieron la posibilidad de empatar el partido. En esa acción, Jarrett Jack no encontró a quién pasarle el balón en un saque lateral y cayó en una infracción de cinco segundos que dejó sin opciones a los suyos.

En el plano individual, José Manuel Calderón realizó un notable encuentro ya que aportó a la victoria de su franquicia 11 puntos y seis asistencias, incluidos dos tiros libres a diez segundos del final que aclararon mucho el partido para los Mavericks. A esos guarismos, el base de extremeño agregó un rebote y una pérdida de balón.

Los mejores del choque fueron Monta Ellis (22 puntos y ocho asistencias) y Dirk Nowitzki (17 puntos y 10 rebotes) para Dallas. Mientras que en el equipo de Cleveland, los más destacados fueron Kyrie Irving (26 puntos y 9 asistencias) y Anderson Varejao (18 puntos y 21 rebotes).

--ESTADÍSTICAS DE LOS ESPAÑOLES.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 11 puntos, 6 asistencias, 1 rebote.