Pau Gasol participa en el primer clinic organizado por la Fundación Gasol y NBA Cares

EUROPA PRESS 28/06/2015 12:37

Un total de 80 jóvenes de entre 15 y 20 años del programa 'Vente Pa Ká' impulsado por la Fundació Marianao han asistido al evento conducido por Neal Meyer, exentrenador de equipos NBA como Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, acompañado por Pau Gasol, jugador de los Chicago Bulls.

Esta iniciativa deportiva de la Fundación Gasol surge gracias a la NBA a través de su organización solidaria, NBA Cares. "Jugar al baloncesto es más que un actividad física ya que en cada partido se crea un clima de colaboración, de solidaridad, de integración, donde no importan las diferencias, donde todos somos uno, y creemos que en esta sociedad hace falta fomentar este compromiso por lo colectivo, por el bienestar de todos", indicó Gasol.

Durante dos horas, los participantes han tenido la oportunidad de aprender los fundamentos del baloncesto a través de una serie de entrenamientos y actividades, además de recibir una charla sobre los valores de la NBA vinculados a la deportividad, trabajo en equipo, actitud, respeto, salud y nutrición

En esta ocasión, la Fundación Gasol ha contado con la colaboración de Grupo IFA y Endesa para la organización del evento. El evento ha marcado el pistoletazo de salida a la Copa de Baloncesto nocturna en la que han participado 100 jóvenes del programa 'Vente Pa Ká' de la Fundació Marianao, que fomenta el ocio nocturno saludable para jóvenes durante 18 fines de semana a través de diversas actividades.

Desde 2013, la Fundación Gasol centra su actividad y sus recursos en incrementar los índices de actividad física y en mejorar la calidad de la nutrición de niños y jóvenes, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión social, y organiza este acto con el propósito de dar un paso más en su compromiso con los jóvenes de Sant Boi de Llobregat.

Durante el evento, Pau Gasol quiso destacar la importancia de los valores que transmiten este tipo de actividades "ya que ayudan a los jóvenes a entender los valores básicos del deporte y el trabajo en equipo, cómo la importancia del esfuerzo y el trabajo conjunto para lograr una meta y contribuir así a alcanzar sus sueños".

Por su parte, Neil Meyer, entrenador de la sesión, recalcó que "con este tipo de actividades los chicos aprenden la importancia del sacrificio, de la dedicación y el esmero, que son claves en el entrenamiento de grandes deportistas que convierten las enseñanzas de este aprendizaje en su filosofía de vida".