Plaza: "Debemos jugar como si fuese el último partido del año y no hubiera un mañana"

EUROPA PRESS 20/11/2014 16:08

"Debemos jugar como si fuese el último partido del año y no hubiera un mañana, con la conciencia de que hemos trabajado bien. Ellos van a pensar lo mismo y nos lo pondrán muy difícil. Sería bonito que la gente estuviera sensibilizada, que la gente que nos acompaña en ACB lo haga también en Euroliga y que no se llene el pabellón en función del nombre del rival porque éste es un buen equipo como demostró ganando al Maccabi hace dos semanas. Sería bueno que mañana pudiéramos contar aquí con 8 ó 9.000 personas", pidió Plaza en rueda de prensa.

El técnico avisó de que el Cedevita "llegará más maduro y necesitado porque pasan las jornadas y el mínimo para clasificarse es de cuatro victorias" y que este partido de la sexta jornada de la Euroliga "es importante porque a falta de cuatro jornadas y con dos salidas complejas por delante con dos de los mejores equipos de Europa, no se presenta un panorama fácil.

"Tenemos que echar el resto primero porque nos lo hemos merecido. circunstancias complejas para nosotros a nivel de lesionados, y nos merecemos ganar", arengó antes de medirse con unos jugadores que "tienen muchos puntos en las manos", recordando que "algunos que han estado en grandes equipos y algunos los van a estar muy pronto".

"Es gente que juega rápido, que juega mucho en transición, sus pívots son más bajos y más móviles que los nuestros. Juegan muy bien el pase interior, para jugar de cara al aro, sabemos que tienen buenos tiradores, así que será difícil. De nuestra consistencia defensiva dependerá gran parte de la capacidad de ganar o no. El trato es de equipo difícil. Mentalmente va a ser un partido fuerte a nivel de concentración porque los dos hacemos un baloncesto sin especular", analizó.

Además, Plaza se refirió a la vuelta de Jasmin Repesa a Málaga recordando sus propias experiencias. "Cuando he vuelto a Madrid o Badalona siempre impacta la primera vez. Repesa es un muy buen entrenador y seguro que tiene su alma, su 'rinconcito' y querrá decir 'aquí estoy yo'. Querrá demostrar que quizá con más tiempo las cosas habrían ido mejor, es lícito. A mí nunca me llegó un sentimiento de revancha", aclaró.