(Previa) ASVEL Lyon, último escollo del Herbalife para completar invicto la primera vuelta

EUROPA PRESS 10/11/2014 11:39

El único de los españoles que juega en martes (20.30 horas) es el conjunto canario, que se encuentra a una sola victoria de cerrar una primera vuelta inmaculada en el grupo B, aunque en una cancha complicada como la del ASVEL, que tratará de decantar su balance de victorias hacia el lado positivo.

Aunque al Herbalife Gran Canaria no le van las cosas en Liga Endesa tan bien como en Eurocup, los de Aíto García Reneses llegan después de sumar una segunda victoria con exhibición incluída en su cancha ante un Laboral Kutxa Baskonia en horas bajas con Eulis Báez como MVP de la Jornada 6.

Enfrente, la estrella del conjunto galo es todo un ilustre del baloncesto del viejo continente como David Andersen, que militó en las filas del FC Barcelona en la 2008-09, y también viejos conocidos como Taurean Green, que jugó dos temporadas en el Centro Insular de Deportes.

Para el miércoles quedarán los otros dos encuentros con españoles en liza, el primero de ellos con un CAI Zaragoza con balance 2-2 visitando a un habitual de la Euroliga como el Brose Baskets Bamberg (19.10 horas), que tiene en Mbakwe y Strelnieks a sus principales amenazas y cuenta con el ex de Sevilla Mindaugas Katelynas.

El conjunto maño llega al encuentro tras caer ante el Baloncesto Sevilla en su primera victoria de la temporada en Liga Endesa, tras la que los andaluces reciben en su feudo al Nymburk (20.30 horas) también con un 2-2 en la clasificación. El conjunto checo lo lideran Houska y Simmons aunque las caras más conocidas por el público español son clásicos como Jiri Welsch o Lubos Barton.