San Emeterio: "El tropiezo de Eslovenia nos sirvió para mejorar"

EUROPA PRESS 10/09/2013 17:51

"Llega la segunda fase donde queríamos estar y salvo el tropiezo de Eslovenia, que creo que nos ha servido para mejorar. Creo que hemos hecho partidos serios, quizás no muy fluidos en ataque, pero es una primera fase donde es difícil y ahora poco a poco vamos cogiendo el buen ritmo", señaló San Emeterio.

Para el cántabro, es ahora en la segunda fase cuando empieza "lo serio", iniciando esta ronda ante una Grecia que se ha complicado la vida tras perder ante Italia y Finlandia y "está un poco contra las cuerdas con 0-2". "Sería importante ganarles ese partido para dejarles un poco descolgados y sobre todo para nosotros para ponernos con dos a uno", añadió al respecto.

Y el alero espera que el equipo continúe en línea ascendente. "Creo que hemos jugado bien, sobre todo hemos jugado serios y hemos defendido muy bien y creo que es lo que tenemos que seguir haciendo en esta segunda fase", confesó, sabedor de que italianos, finlandeses y griegos son "de más entidad".

"Grecia, antes de empezar el torneo era una de las favoritas, y la tenemos ahora mismo con 0-2 y si la ganamos la dejaríamos con 0-3. Sería importante ese triunfo para nosotros a nivel clasificatorio, pero también anímicamente", recalcó.

El jugador del Laboral Kutxa reconoció, de cara al estreno ante el combinado heleno, que lo que "preocupa es el carácter ganador que tienen". "Que ya lo tienen en el Olympiacos con Papanikolaou, con Spanoulis, con Perperoglou, que es también un jugador que en momentos difíciles da ese paso adelante. Tienen un equipazo y sin duda va a ser un partido muy difícil de ganar", sentenció.