Scariolo: "Vamos a tener el mismo nivel de autoexigencia, ambición y paciencia"

EUROPA PRESS 27/09/2013 14:41

"Tenemos ilusión ganas de poder trasmitir en la cancha las sensaciones que estamos teniendo. Vamos a tener el mismo nivel de autoexigencia, ambición y paciencia que año pasado", explicó el técnico baskonista en declaraciones facilitadas por el equipo.

Además, Scariolo confesó que los jugadores en los ratos libres han tenido la oportunidad de hacer otro tipo de actividades, algo que Scariolo destaca positivamente. "Hay que crear cuestiones en la que los jugadores hagan cosas que salen un poco de la rutina y que puedan experimentar momentos de reflexión colectiva, diversión incluso como ayer con el rafting, todo con el fin de que aprecien lo que tienen alrededor y que estén dispuestos a sacrificarse uno para el otro", aseguró.

"Creo que estamos trabajando bien, en buenas instalaciones, diría que las condiciones son muy buenas para que los jugadores convivan y puedan conocerse. Hay muchos jugadores nuevos, hay gente que ha llegado hace poco y a nivel de convivencia personal estamos intentando poner las bases de lo que pensamos que es importante", explicó el técnico.

En cuanto al estado de forma de sus pupilos, el entrenador valoró la reincorporación al grupo el pasado miércoles de los medallistas en el último Eurobasket. "Fernando San Emeterio y Thomas Heurtel han llegado muy bien de forma. Fernando ha jugado y se ha mantenido, Thomas ha jugado mucho menos durante los últimos 20 días y eso para un jugador se nota, le hará falta un poquito más para recuperar su nivel óptimo", analizó.

"HAY QUE TENER PACIENCIA CON LA LESIÓN DE HANGA".

Sobre la situación de Adam Hanga, que estará dos meses de baja, afirmó que "es una lástima que se alargue". Explica que "es un jugador joven y tiene una perspectiva de largo plazo". Para Scariolo lo más importante, en cuanto a la recuperación del jugador, es tener "paciencia" porque se trata de un jugador que basa su juego en lo "atlético".

Por otro lado, este domingo el Laboral Kutxa jugará su penúltimo partido de pretemporada frente al CAI Zaragoza en un choque "diferente". "Será diferente a los que hemos jugado, lo haremos en su casa, y creemos que va a ser una situación más exigente pero vamos con la premisa de que lo que menos interesa es el resultado en esta fase", indicó.

"Queremos demostrar que somos un grupo serio y comprometido que se esfuerza que trabaja que quiere jugar juntos, que no quiere egoísmo que tenga un diez de potencial y que lo traslade a la cancha. Será una ocasión buena para reforzar los valores que queremos trasmitir a nuestra afición", concluyó Scariolo.