Vidorreta: "El FIATC Joventut juega con mucho ritmo"

EUROPA PRESS 10/10/2014 14:27

"Es un equipo que juega con mucho ritmo, tanto en ataque como en defensa, son muy buenos presionando líneas de pase, no dudan a la hora de buscar el camino a la canasta contraria de la forma más inmediata posible, y tienen un gran rebote ofensivo", dijo Vidorreta en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico del conjunto madrileño confesó que las victorias en este inicio de temporada por parte de ambos equipos fueron "muy motivadoras". "La de FIATC Joventut porque fue una cancha muy difícil como la del CAI Zaragoza, con las importantes bajas de (Nacho) Llovet y (Sitapha) Savané y remontando en los últimos minutos... Eso da una adrenalina muy importante para llevar la semana", sentenció.

Vidorreta cree que durante todo el año tendrán que luchar "con la ausencia de centímetros", a pesar de la llegada de Bircevic. "Ellos tienen a Miralles, Savané, Sutton, jugadores que rondan los 2,10m o tienen una gran envergadura, que les hace difíciles de parar en el rebote sobre todo", afirmó.

Por último y tras la lesión del argentino Federico Van Lacke en el entrenamiento previo al estreno liguero con un esguince de tobillo, Vidorreta destacó que ya eran "conscientes" de que el escolta estaría fuera de las canchas durante una larga temporada. "El esguince ya sabíamos que iba a ser fuerte y el equipo ya se conjuró el mismo día del partido, sobre todo los que tuvieron que asumir más responsabilidad ante esa baja como Javier Salgado, Jaime Fernández y James Nunnally", advirtió.